De la estupidez, la ignorancia y otros vicios
Si hay algo que me ofende, eso es la estupidez, que, de un tiempo a esta parte, parece estar muy presente la mayoría de las personas.
En los que se preocupan por cosas ínfimas en lugar de prestarle atención a lo que en realidad importa. Presente, también, en aquellos que se sienten con derecho a juzgar al prójimo por comprar buzones que venden por TV. En aquellos que ya no esperan nada de la vida, solo se dedican a mirar la novela y esperar que la vida le pase por arriba no dándose cuenta de que ya se le esta acabando el tiempo y esta dejando de lado lo que podrían ser sus mejores años de disfrute, su juventud.La ignorancia de aquellos que se rasgan las vestiduras mirando cuantos hijos le aparecen al Ex Obispo presidente de Paraguay. Me parece un poquito mas importante estos forros que se dejan la barba, se ponen la remera del "Che" y salen a cortar un puente impidiendo que pase una ambulancia en la cual se esta muriendo gente, cagandose en nosotros, en el pueblo, en todo.
Me da mucha bronca ver como nada cambio desde 1492 hasta ahora, nos siguen cambiando espejitos de colores por nuestra vida, nuestros derechos, nuestra pseudo libertad, y estamos idiotizados mirando a ver si un gil se atreve a decirle en la cara a un político lo que piensa. Tan estúpidos somos que preferimos ver como un travesti se pelea con una trola, en lugar de intentar entender, aprender, para que nuestro sufragio, esa pequeña manifestación de libertad y democracia, no sea en vano. Que toda esa gente que murió para que podamos emitir el voto, no haya sido inútil. Después esta todo el país llorando atrás de Alfonsin porque murió el único icono que tuvimos de decencia y honradez, todos llorando como pelotudos atrás de El, en lugar de ver que fue la mayor congregacion de hipócritas, en lugar de preocuparnos por enterarnos a quien carajo vamos a votar y por que.
Harto de los que están a favor de los que están en contra, no importa mucho de que.
Harto de la gente que se conforma con escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol.
Harto de la estupidez, ignorancia y falta de respeto colectiva.
Harto del desprecio por la educación.
Un cartón de leche para los pobres, un paquete de arroz y todos contentos. Eso cubre las necesidades básicas? la inteligencia, la cultura, el poder pensar, el aprender, también son necesidades básicas. Un pobre culto e inteligente, no es pobre, sino humilde.
Todos contentos porque están evaluando si bajan o no la edad de imputabilidad, pero mientras tanto nos siguen matando. Se puede ser tan ciego?
Ya estoy desvariando un poco, me parece que me fui por las ramas. Pero no importa, se que no estoy tan errado.
Saben a quien van a votar y por que? Alguno aprendió a cortar boleta sin que la misma pierda la validez como voto y termine siendo impugnado?
Prendan la tele que ya empieza Tinelli.