Thursday, September 08, 2005

Incluso en estos tiempos

Incluso en estos tiempos veloces como un Cadillac sin frenos, todos los días tienen un minuto en que cierro los ojos y disfruto echándote de menos. Incluso en estos tiempos en los que soy feliz de otra manera, todos los días tienen ese instante en que me jugaría la primavera por tenerte delante. Incluso en estos tiempos de volver a reír con los amigos, todos los días tienen ese rato en el que respirar es un ingrato deber para conmigo. Y se iría el dolor mucho más lejos si no estuvieras dentro de mi alma, si no te parecieras al fantasma que vive en los espejos. Incluso en estos tiempos triviales como un baile de disfraces, todos los días tienen unas horas para gritar al filo de la aurora, la falta que me haces. Incluso en estos tiempos de aprender a vivir sin esperarte, todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.

Joaquin Sabina.

Tuesday, September 06, 2005

La del pirata cojo

HOY DECLARO ESTE BLOG, TOTALMENTE IMPERSONAL....NO LO QUIERO MAS...CAREZCO DE IMAGINACION, ULTIMAMENTE...
LO CONVIERTO EN UN HUMILDE TRIBUTO A JOAQUIN SABINA.

No soy un fulano con la lágrima fácil de esos que se quejan solo por vicio
si la vida se deja yo le meto mano y si no aún me excita mi oficio. Y como además sale gratis soñar y no creo en la reencarnación con un poco de imaginación partiré de viaje enseguida a vivir otras vidas. A probarme otros nombres. A colarme en el traje y la piel de todos los hombres que nunca seré:
Al Capone en Chicago, legionario en Melilla, pintor en Montparnasse Mercader en Damasco, costalero en Sevilla, negro en Nueva Orleans Viejo verde en Sodoma, deportado en Siberia, sultán en un harén ¿Policía? Ni en broma, triunfador de la feria, gitanito en Jerez Tahur en Montecarlo, cigarrillo en tu boca, taxista en Nueva York El más chulo del barrio, tiro por que me toca, suspenso en religión Confesor de la reina, banderillero en Cádiz, tabernero en Dublín Comunista en Las Vegas, ahogado en el Titanic, flautista en Hamelín.
Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, en viejo truhán, capitán, de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.
Billarista a tres bandas, insumiso en el cielo, dueño de un cabaret Arañazo en tu espalda, tenor en Rigoleto, pianista de un burdel Bongosero en la Habana, casanova en Venecia, anciano en Shangri-La Polizón en tu cama, vocalista de orquesta, mejor tiempo en Le Mans Cronista de sucesos, detective en apuros, conservado en alcohol Violador en tus sueños, suicida en el viaducto, guapo en un culebrón Morfinómano en China, desertor de la guerra, boxeador en Detroit Cazador en la india, marinero en Marsella, fotógrafo en Play Boy. Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, en viejo truhan, capitán, de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

Sunday, June 26, 2005

Me gustaria...

Me gustan los días con viento helado del sur. cuando los pájaros caen rendidos al sucio asfalto de mediados de julio. Me gusta la expresión congestionada de la gente, y el alivio que muestran al entrar al bar donde alimentan su sed de sabiduría. Me gusta el rumor apagado de los motores, y cómo ellos también expulsan aliento condensado por sus bocas tubulares.Me gusta subir el cuello del abrigo cuando me aventuro fuera de las fauces del metro, en busca de vete a saber qué. Me gusta caminar sin rumbo y cagarme suavemente en toda la jerarquía de la iglesia al completo. Y en los fascistas y en sus medios de agresión e intolerancia. Me gusta pensar en bombas nucleares selectivas barriendo la estupidez de la tierra.Me gusta el efecto que el frío hace en tus pezones, y en los míos. Me gusta ver tu piel contraída por la excitación y la leve corriente que entra por las ventanas mal aisladas. Me gusta asistir al despliegue geométrico de tu cuerpo sobre esta cama posibilista. Me gusta lamer tus líneas con la suavidad de un anticiclón ártico congelando el culo de la europa neoliberal.Me gusta la sensación al pulsar el mechero y saber que el humo del cigarro pronto llegará a lo más profundo de mi contradicción. Me gusta el tintinear de los cubitos de hielo en el fondo del vaso ancho, y asistir al atardecer privilegiado de un malta fundido sobre icebergs de dicha e imaginación.
Me gustaría que existieras, para empezar, pero si además de existir pudieras comprenderme, ya sería la hostia. Me gustaría que no te chirriase mi música, o mis arrebatos de pirado. Me gustaría que no tuvieras prejuicios, que estuvieras abierta a las sugerencias, o a los imperativos de la carne y el alma que bailan desde hace milenios esa danza de destrucción tan entrañable.Me gustaría que el clima no fuera tan extremo en esta ciudad en la que me encuentro. Es más, me gustaría vivir mucho más al norte, donde el calor es suave y el invierno no demasiado crudo. Donde el verde es el color dominante, y la humedad lo impregna todo como si se tratase del sexo global de la naturaleza en estado bastardo.Me gustaría no preocuparme tanto por las cosas y tener una capacidad infinita de diversión. Me gustaría leer mil libros cada mes y escuchar trescientos conciertos de flauta en una sola sentada. Me gustaría beber ese vino tinto mientras la música fluye y las miradas se esconden. Mientras las respiraciones se hacen pesadas y los labios empiezan a sentir la sed de otros labios. La sed de la sangre licuada en contacto con otra sangre: la tuya.

Sunday, April 24, 2005

Cambalache...

Es incomprensible esto de la musica de la new age...puro caretaje....por dios, hacen temas de Todos tus muertos en cumbia!!!!!!!!
Que clase de pais es este?...una falta de respeto total...se te cagan de risa si escuchas Los Beatles...
Prefieren escuchar "Si tu viejo es zapatero zarpale la lata" a un...que se yo...un solo de Van Halen...
Tienen a Viejas Locas, Los piojos y Callejeros como rock...cuando sus letras estan mas cerca de la cumbia que nada...
Como puede alguien que escucha...no se...Avril Lavigne decirte que los Pistols es una banda dinosaurio...o piensan que Iggy Pop hace Pop...es realmente indignante...
No saben nada de Actitud Maria Marta, pero Eminem es groso...entienden a lo que voy?...al menos, este pais, esta lleno de ignorantes musicales que escuchan cumbia, musica brasilera y no se...Britney Spears...
Totalmente ofuscado, termino por hoy...no se...estoy escuchando pappo...nada mas, chau

Thursday, April 21, 2005

Mandame una postal de San Telmo, adios, cuidate...

Bueno, primero que nada estoy indignadisimo, por que en la rocola de este lugar hay de todo...Flema...Ataque...pero no hay nada de los pistols!!! En que pais estamos!!??
Ataque es punk??? bueno..basta..
Me voy a dedicar al tema que me compete que es, lo que yo considero la cuna de la bohemia, que es San Telmo...
Un lugar muy hermoso para pasear a la tardecita, pero de noche...ahi esta la verdad de la milanga...
Lleno de Borrachos y locos, es uno de los lugares que mas amo. Miles de alcoholicos recuerdos, sentados por ahi, y siempre algun borracho, o limado, o las dos cosas se para y te cuenta su rollo.
Te pide la guitarra y se pone a cantar...o a recitar...y es muy bueno...
Un lime muy particular, mucho arte flotando en el aire...
Que se yo...no se, la verdad, como expresar lo que es a la noche...
El placer que causa el estar con un extraño compartiendo ese momento, totalmente fuera del caretaje de otros sitios...
Las calles de adoquines, todo inspira...cada cosa te lleva a alguna reflexion, que, otros lugares, no te dan. Ej.: Nunca me voy a olvidar la vez que, deambulando con las guitarras por ahi, pasar por un club tanguero y salio un tipo hablandonos e invitandonos a pasar y a ver su espectaculos.
Al negarnos, nos persiguio 5 cuadras cantandonos su tango con todo orgullo...muy groso el muchacho ese.
O cuando aparecieron dos tipos muy raros y definitivamente "insanos", se sentaron con nosotros y nos pedian temas de los Pistols, que ellos cantaron con mucho enfasis. Despues uno se fue al kiosco y no volvio mas...y el otro se fue a dormir en un cadrado de pasto que habia enfrente...en fin, uno no puede pasear a la noche por San Telmo sin que le ocurra alguna de estas cosas. O yo, que no puedo pasar por ahi sin que se me piante un lagrimon a causa de ciclos que, lo mas factible, es que no vuelvan mas....
Bueno, no me queda mucho mas para decir...o si, me queda mucho...tanto que me quedo mudo, pero bue, esto es lo que pude plasmar de mis recuerdos...nada mas..chau

Thursday, April 14, 2005

Muerdo mis ojos para no llorar

Bueno, aunque mucha gente (como Leo, que no voy a dar el nombre) pinse que los dias grises son buenos...a mi no me gustan....me ponen triste y melancolico...
Y asi es que me dispongo a escribir...(si mi mente no esta perturbada, me bloqueo y no puedo redactar nada).
Muchos recuerdos me azotan, cosas que no van a volver....personas que ya no voy a ver, por distintas razones.
Que se yo, me pongo mal...no me gusta sentirme asi, adentro mio estoy siendo torturado por miles de cosas, yno son soslo recuerdos, pero no vamos a entrar en detalles que no vienen al caso.
Hay tanto que quiero decir, escribir, en fin, expresar de distintas maneras que me quedo sin palabras.
Muchas malas ideas, me son muy dificiles de volcarlas aca con palabras. Son sentimientos, por suerte, aun, no todo es explicable simplemente con un par de palabras. Recurrir a metaforas seria muy clasico, todo sentimiento es expresado con metaforas (como "mariposas en la panza")...
Que se yo...me pongo nervioso por que me bloqueo y no me sale nada...
"A veces el silencio nos dic mucho", gran contradiccion, pero no fallida...
Miro afuera, llueve mucho...no puedo parar de mirar, sin ver, las gotas que, suicidas, estallan contra el asfalto; y digo sin ver, por que la verdad, estoy en otra dimension, por decirlo de alguna manera, because no le presto atencion, no me llama la atencion...solo pienso, y pienso...y me torturo....y duele, pero no es dolor feo, es un dolor que debe doler, por que sino no sana jamas...
Como explicarlo?... como explicar algo que se quiere tener, se añora tanto que se daria hasta la vida, pero realmente no existe?...no lo se...me voy a seguir torturando por siempre...es asi...m voy por que ya me bloquee demasiado y no me salen las palabras...chau...

Thursday, April 07, 2005

Espiritu Del 77

Ignoramos la vida, ignoramos la muerte, lo que podemos ser y lograr hacer.
Divagamos entre sueños, frustraciones, algunos cayendo con las armas que nos impone el sistema; festejando la gran danza de los perdedores, dia tras dia.
Ignorando, concientemente nuestra vida y muerte; ignorando lo maravillosa que es la vida.
Me rehuso a pensar que los prejuicios, las divisiones, el odio y la violencia acapararon nuestros corazones destruyendo nuestra rebeldia, nuetra actitud, nuetra amistad, nuestros sueños, nuestro amor real.
Me niego a pensar que hemos sido derrotados, que las vidas secuestradas, torturadas y asesinadas por los estados terroristas de este vapuleado PLaneta Tierra, fueron en vano.
La libertad de la que hoy gozamos no surgio de la nada, por favor, no la pisotees.
Pese a que muchos amigos, compañeros, ya no estan, sigo de pie, seguimos de pie y seguiremos por siempre de pie. Por amor, seguiremos...

Saturday, February 19, 2005

Apocalipshit...

Los mares son ácidos, las brújulas ya no señalan hacia el mismo norte. No es tan dificil el asunto. No es TAN dificil comprender. Creo que hasta el mismo Jorge Arbusto, alias George Bush para los no tan enemigos, si tuviera las ganas, podría llegar a entender. La masiva quema de combustibles y el calentamiento global. Una inmensa nube de densos gases alrededor de la atmósfera. La barrera retiene el calor y la temperatura global sube.

Uno lee en todos lados, ve las noticias, escucha rumores. Que se viene el apocalipsis, que la Iglesia, que las predicciones. ¿El Apocalipsis? Si podemos llamar apocalipsis a la extinción anual de 60 000 especies animales y vegetales, la desaparición del 25% de los animales en menos de 5 años, la muerte de más gente inocente por sequías, escasez de alimentos y agua, crecimiento de los mares y la proliferación de enfermedades, entonces si es cierto que el Apocalipsis está cerca.

A veces hablamos sin saber, sin pensar, actuamos sin intentar entender y terminamos por no creer. Que las cifras son exageradas, que los ciéntificos hacen demasiado escándalo, que en realidad no es tan grave.

A veces veo a mi alrededor y no puedo entender qué es lo que funciona mal. Todos tenemos dentro a esa persona sensible que se estremece cuando ve las imágenes del tsunami de Asia o de las consecuencias del terrorismo en el mundo. Esa persona sensible que siente mal cuando se entera de esas historias mínimas de los afectados que llegan hasta el corazón. Porque cuando uno ve esas imágenes del problema de República Cromagnon, del tsunami de Asia, del terrorismo y de tantos otros problemas, se da cuenta de que la gente es solidaria, siempre ayuda cuando puede.

Es genial ver a un niño etíope corriendo contento con un guante de látex inflado en una mano y una sonrisa en el rostro, mientras aquéllos que se esfuerzan en la Cruz Roja cobran su sueldo en cantidad de “gracias” recibidos y sonrisas regaladas.

Es genial ver la solidaridad que puede haber entre personas, aún así sean desconocidas, el sólo hecho de brindar ayuda gratis, el hecho de hacer eso por el otro. El saber que la satisfacción y felicidad del otro son lo más importante en ese momento, y el saber que uno es capaz de dárselas, o, al menos, ayudarlo a llegar hasta ellas.

Y después, sin previo aviso, nos damos vuelta y vemos a la gente hipócrita, a aquellos que te estafan vendiendo falsas ilusiones, a aquellos que sólo quieren escalar aún así sea pisoteando a otros.

Y la paradoja se vuelve eterna. ¿En qué creer? ¿Mirar adelante y acompañar a aquellos pocos que tomaron el camino correcto o darse por vencido y seguir a la manada por el incorrecto, mutilando la esperanza de aquellos pocos?

A veces miramos hacia atrás y nos preguntamos, ¿por qué?. Intentamos caminar serios e insensiblemente indiferentes frente a rostros desfigurados por el sol, el cansancio y la pobreza, ante muertes súbitas de desesperación y falta de esperanza. Muchas veces observo a mi alrededor y logro llenar el vacío en mi interior, que absorbe más y más información, imágenes, cifras, desastres, cataclismos, como un agujero negro, infinito y espacioso, vasto como el mismo universo. Un vacío que se llena, y que nunca termina de hacerlo, porque cuantos más datos ingresan, más vacío se logra, más se carcomen las paredes del recipiente de la moral, la ética y la razón, para dar paso a un intento inválido de gritar, y llorar al ver ahogarse ese intento de salvación eterna. Es triste levantarse mañana tras mañana, y pensar que en ese mismo instante a un niño le inculcan “lo normal” en la cabeza, ¿por qué la gente tiende a confundir lo “normal” y lo “común”? ¿Es que acaso todos vivimos en una realidad colectiva, condenados a pensar que lo “común” es lo “normal”? Porque lo supuesto “común” es una inyección de varias dosis que te incrusta la sociedad desde que naciste, y cuando alguien se “sale del camino”, se le dice ANORMAL.

Tomar un camino incorrecto se soluciona facilmente cuando la razón llama y demuestra que uno se ha equivocado de lugar, pero cuando se es conciente de eso, y aún así se sigue adelante por inercia etérea, sobre el camino incorrecto, la razón ya no es válida y muere en el súbito afán de corrección. Y el tiempo pasa y las ruinas se aplastan bajo el apurado paso de torbellinos urbanos, mientras unos pocos intentan restaurarlas desde el otro lado de la bifurcación que separa los caminos del mundo, de la vida y del tiempo. ¿Apoyar a los pocos que han tomado la ruta a la compensación inmortal del daño causado o darse por vencido y participar en la destrucción del futuro?

Tan fácil de comprender, tan difícil de evitar, el egoísmo compacto de nuestra propia mente lógica apelando a una moral más abierta y menos consumida, más sutil y menos interesada.

Sólo observemos al futuro, y a la razón de esto, protocolos, cumbres de cambio climático, ¿para qué?, ¿para que el causante del 25% del problema diga que no?. Porque este intento de ayuda a la naturaleza sería una “camisa de fuerza” para el desarrollo económico. ¿Sabe qué Señor Bush? La furia de la naturaleza no va a ser una “camisa de fuerza”, directamente va a ser una “inyección de eutanasia” para SU economía, y así va a arrasar con las de todos. Todos. Todos engañados, los medios de comunicación, la sociedad, todos hablan de ello pero todos siguen la línea impuesta. El generador del 25% del daño causado teniendo por consecuencia el cambio climático es Estados Unidos. Le sigue Rusia y China con cifras de sólo UNA cifra… O sea, la brecha es TAN inmensa… ¿Es que no pueden no usar el auto por tan solo 10 cuadras? La temperatura global aumentó 0.8 grados Celsius, cuando se supone que naturalmente debería haber bajado. Para el 2010, si todo sigue así, habrá aumentado 2 grados Celsius desde 1750. Los científicos lo conocen como el “punto de no retorno”.

Se pidió la generación de al menos 25% de la electricidad de los países acordantes de fuentes renovables para el 2025, reducción de emisiones, y obligación de los países más desarrollados (los que más responsabilidad deben asumir) a respaldar técnica y financieramente a los países en desarrollo para que logren adoptar estas medidas impuestas.

¿El juicio final? Ya los mayas lo habían predicho. A partir de 1999, cuando nuestro sistema entrara en la mañana galáctica (entrando a la semielipse más sercana al centro de la galaxia), hasta 1012 sería el momento de decisión, seríamos juzgados. Deberíamos ver más hacia atrás en vez de mirarnos a nosotros mismos. Nos queda poco, y aún somos capaces. Pero siempre viene lo mismo: “jaja Iluso/a… con que vos hagas algo no sirve, todos deben hacerlo.” Pero si nadie empieza, nunca se llevará nada a cabo.

Para terminar, la lenta disminución de los hielos antárticos. Olvídense de la nieve, del esquí, díganle buen día a los mosquitos y a su especialización en proliferación de enfermedades, a las sequías y demás trastornos naturales. Y por el elevamiento del nivel de los océanos, Venecia, Manhattan, Buenos Aires, Washington, el Delta del Nilo y del Paraná, entre otra infinidad de lugares, terminarían habitados por tiburones, corvinas y algas. Sin nombrar la disminución de la población humana. Una muerte lenta y tortuosa. Otra que las Torres Gemelas.

Esto es un articulo de una ninia iamada Rocío Alvarez Mercé.